El tipo de piel seca necesita cuidados y humectación adicionales, pero sigue siendo piel saludable. Sin embargo, si tu piel es excesivamente seca, puedes tener una afección subyacente. Así que la pregunta es: ¿cuál es la causa de la sequedad en tu piel?

1. La edad

A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más delgada y seca debido a los cambios hormonales. A falta de una máquina del tiempo, asegurarse de humectarla por la mañana y por la noche resulta de gran ayuda.

Quizás quieras probar un humectante que tenga ácido hialurónico, una sustancia que el cuerpo produce naturalmente y que sirve para retener el agua en la piel.

A medida que envejecemos, nuestros niveles naturales de ácido hialurónico disminuyen, por eso los humectantes con este ingrediente son una opción interesante. Y cuando te humectes la cara, asegúrate de humectar también tu cuello. Aunque no necesitas un producto aparte para esta zona (tu humectante facial es suficiente), es importante que mantengas humectado tu cuello para ayudar a prevenir las líneas y las arrugas que son más visibles en la piel seca a medida que envejece. 

Productos recomendados:

2. El clima

Si vives en un clima seco, los niveles de humectación de tu piel pueden afectarse. Puedes ayudar a contrarrestarlo, usando telas sueltas y considera la posibilidad de usar un humidificador en tu habitación o en otras áreas de tu hogar donde pases mucho tiempo; esto añadirá humedad al aire y ayudará a calmar la piel sedienta. De igual modo, si estás con frecuencia en clima frío y ventoso, tu piel se puede estar maltratando.

Asegúrate de usar un humectante todos los días y recuerda de no enfocarte solo en tu cara, sino también en la humectación de tu cuerpo.

Productos recomendados:

3. Natación

Veinte piscinas antes del desayuno pueden hacer maravillas para tu sistema cardiovascular, pero toda esa agua, irónicamente, puede también estar resecando tu piel. Esto es porque el agua de las piscinas se trata con cloro, que puede causar resequedad en la piel. Báñate siempre al salir de la piscina y no olvides aplicar tu crema humectante.

Productos recomendados:

4. El trabajo

Algunos profesionales están expuestos a ciertas sustancias químicas irritantes o tipos de tareas físicas que pueden causar mucha resequedad en la piel.

Si trabajas en enfermería o peluquería, o en un empleo que exponga tu piel (en especial tus manos) a elementos químicos, puedes estar en riesgo  de presentar resequedad por contacto ocupacional. Los síntomas incluyen pieles extremadamente resecas y cuarteadas. Prevenir es mejor que curar y para cada actividad se deben tomar precauciones específicas. Pero en general, es buena idea ponerse guantes y ropa protectora, usar un limpiador suave especialmente formulado para lavarse las manos y aplicar una crema que humecte las manos varias veces al día.

Productos recomendados:

La piel excesivamente seca también podría ser señal de una afección subyacente, como psoriasis (cuando las células de la piel crecen demasiado rápido) o eczema (aparte de la dermatitis ocupacional, el eczema puede presentarse en varias formas y tiene diferentes causas, entre ellas las relaciones alérgicas o el contacto con irritantes). Si crees que sufres de una afección de la piel, vale la pena que consultes a un dermatólogo y sigas el tratamiento indicado.

Esperamos que esta información te haya servido para conocer más sobre cómo hidratar y humectar tu piel de los factores externos y comunes. 

Si tienes dudas o necesitas más información sobre productos para el cuidado de piel seca, recuerda que puedes acudir por medio de nuestro comercio electrónico www.pielfarmaceutica.com y te brindaremos la mejor asesoría.