Quizás no hayas prestado atención a tu piel hasta ahora o puede que, por el contrario, conozcas todas las tendencias beauty del momento para que tu piel esté bien.

Sea cual sea tu punto de partida, te explicamos por dónde empezar; los 4 pilares que debe seguir una rutina del cuidado de la piel según tu edad, 20-30, enfocada a la prevención: limpieza, hidratación, protección solar y un estilo de vida saludable. 

Es el mejor momento para empezar a cuidar tu piel. Los hábitos que empieces ahora te servirán para toda la vida.

Paso 1: limpieza

¿Te desmaquillas y limpias tu cara todos los días? Usar toallitas desmaquillantes puede ser una opción en determinados momentos, ¡pero no es suficiente!.

Aunque te de pereza, desmaquilla y limpia tu rostro antes de irte a dormir. Es importante retirar las impurezas que se acumulan a lo largo del día en tu piel, aunque no te hayas maquillado, para que el resto de la rutina haga la acción deseada. Por la mañana ayudará a eliminar el

sebo producido durante la noche y los restos de cosméticos aplicados. Mantener la piel limpia es fundamental para que esté sana. ¡Y una piel sana es una piel bonita!

Limpia tu rostro dos veces al día con un limpiador suave como Isdin Solución Micelar.

Paso 2: hidratación

La hidratación es el pilar fundamental de tu rutina. En una piel joven como la tuya el contenido de agua es la capa más superficial de la piel, es superior al 10-20% del contenido total de agua en el resto del organismo. La piel mantiene su hidratación, su humedad, por el agua procedente de las capas inferiores.

Si el contenido de agua es inferior al 10%, la piel se vuelve frágil, áspera y apagada.

Las líneas de expresión son más visibles y el proceso de renovación de la piel disminuye, la piel se muestra áspera y descamada. La función barrera se altera y perdemos la resistencia natural de la piel frente a factores externos como el clima, la radiación solar o la polución. 

Mantener la piel hidratada es clave para tener una piel elástica y luminosa. 

Después de la limpieza aplica un sérum hidratante como Isdin Hyaluronic Booster, a base de ácido hialurónico puro, para hidratar tu piel en profundidad y darle luminosidad. 

Además de ácido hialurónico, contiene un complejo de activos que ayudan a prevenir los primeros signos de la edad y a eliminar esa sensación de sequedad en la piel.

Paso 3: protección solar

¡La protección es fundamental! Recuerdas la frase: ¿más vale prevenir que lamentar? 

El sol es el enemigo principal de tu piel porque afecta tu piel todos los días del año.

La radiación UVB causa quemaduras solares, pero la radiación UVA es responsable de su envejecimiento prematuro.

La exposición diaria a la radiación solar acelera la aparición de signos de la edad en la piel. Aunque ahora no veas sus efectos, ¡en unos años agradecerás haber incluido este producto en tu rutina cosmética!

Usar un fotoprotector a diario es el mejor tratamiento para prevenir el envejecimiento de la piel.

Termina tu rutina de día con un protector solar que se adapte a tus necesidades.

Isdin Fusion Water es ideal para el uso diario gracias a su textura acuosa de rápida absorción que deja la piel hidratada, y el Fusion Water Color si lo que buscas es un efecto base al momento de unir fotoprotección y maquillaje en un solo paso.

Paso 4: estilo de vida

Tu estilo de vida tiene mucho que ver con tu piel. Para empezar a cuidar tu piel, mejora tus hábitos y construye un estilo de vida saludable.

  • Relájate y disfruta. Estás viviendo los mejores años de tu vida, pero es normal no tenerlo todo controlado. Intenta mantener a raya el estrés.  Lo que nos ocurre a nivel emocional se manifiesta muchas veces en la piel: estar relajado, de buen humor… también se refleja en tu piel: ¡estarás radiante!.
  • Activa tu cuerpo.  El deporte estimula la circulación y hace que la piel pueda recibir más oxígeno y nutrientes. ¿Dejaste de practicar deporte durante la universidad? ¿Has empezado a trabajar y sientes que no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡Es momento de retomarlo! No hay excusas. Estar en forma nunca será tan fácil como ahora y te sentirás como nunca.Puedes practicar muchas actividades que te ayudarán a mantenerte activo, además, puede ser una excusa perfecta para pasar más tiempo con amigos.
  • Cuida tu alimentación. Lo que comes tiene un impacto en tu piel. ¿sufres de acné?  El consumo excesivo de azúcar, harinas blancas o refinadas y lácteos desnatados se relacionan con una mayor presencia de acné. ¡Cuida lo que comes! ¿Estás pensando en apuntarte en aquel curso de cocina que viste? Puede ser una buena idea para empezar.
  • Descansa. No te olvides de cuidarte; tener tiempo para ti también significa parar y descansar cuando es necesario. Duerme por lo menos 7 horas diarias, lo verás reflejado en tu salud general, y en tu piel.

Referencias:

Joseph Fowler et al (2012) Understanding the Role of Natural Moisturizing Factor in Skin Hydration. PRACTICAL DERMATOLOGY. 

Farage MA, et al. Sensitive Skin in China. 2021.

Otros artículos que te pueden interesar

Compartir esta publicacion

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.