Dra. María Clemencia Gómez Molina

Médico General - Universidad Pontificia Bolivariana UPB

Dermatóloga - Universidad de Antioquia

Normalmente las personas que tienen piel con acné, están acostumbradas a una rutina de higiene y a sus tratamientos habituales, pero evitan aplicarse el protector solar porque no quieren sentir la piel grasosa o por miedo a que pueda empeorar el acné por la obstrucción de los poros.

Sin embargo, es precisamente en este tipo de pacientes en los que se debe explicar la importancia de protector solar, ya que estas pequeñas lesiones del acné, si no se protegen del sol, acabarían dejando marcas (hiperpigmentaciones postinflamatorias), como si se tratara de cicatrices. Y aunque a largo o medio plazo el acné mejore, nos quedarán estas manchas solares, además del resto de riesgos ya conocidos de no aplicarnos un protector solar.

Por eso, es indispensable el uso diario y adecuado de protección solar para pieles acneicas, pues no basta un producto con un fluido ligero, sino que además, debe ser oil- free y no comedogénico.

Es decir, los productos oil- free están formulados de tal forma que estén libres de aceites; mientras que los no comedogénicos significan que el producto no favorece la aparición de comedones (espinillas) porque no obstruyen los poros.

Si deseas conocer productos y tratamientos adecuados para prevenir y cuidar el acné, ingresa a nuestro comercio electrónico: www.pielfarmaceutica.com y en la categoría de acné encontrarás lo que necesitas para tu piel. Además puedes acudir a nuestros puntos de venta de Piel Farmacéutica Especializada para brindarte la mejor asesoría.

Productos relacionados

También te interesará

Elige el protector solar ideal para ti

Elige el protector solar ideal para ti

No escatimes en recursos, protégete del sol con el mejor protector solar, incluso para tus hijos. Leer mas
¿Qué es el ácido hialurónico?

¿Qué es el ácido hialurónico?

Descubre ¿qué es, cómo funciona, de qué te beneficia y porqué Cetaphil lo ha integrado a sus productos?  Leer mas

Compartir esta publicacion

Comentarios (5)

publicado por Juan en 2019-10-11 12:46:03
Excelente información para un correcto cuidado de la piel y para aclarar mitos. Me debería ganar el protector solar, para utilizarlo día a día y disfrutar sin preocupaciones del sol
publicado por Fander Jiménez García en 2019-10-11 13:24:40
Saludo cordial, excelente información, hoy más que nunca es una obligación protegernos del sol, y ahora que hay tantas marcas así como gamas de protectores solares, para todo tipo de piel,la ciencia ha avanzado mucho , entonces no tenemos disculpa para no hacerlo,el autocuidado es indispensable, ahora quiero ganarme este protector,lo necesito,mi piel es grasa mi trabajo es a campo abierto ,casi todo el día estoy expuesto al sol,en este momento uso hyseac 3 regular entonces sería el dúo perfecto con el protector solar, muchas gracias.
publicado por Camilo en 2019-10-11 13:28:05
Super chévere y oportuno el artículo. Duré más de 20 años sin usar protector solar en la cara por temor al brillo. Llevo 6 meses usando protector fusion water y la diferencia se nota! Gracias!
publicado por Meily Johanna Contreras en 2019-10-11 13:42:24
Es un artículo demasiado completo sobre el uso del protector solar y en especial por qué soy de piel acneica y muchas veces pensé que usarlo haría peores daños en el,pero no es así antes evita daños irreparables. Quiero ganarme este protector solar para seguir cuidando mi piel
publicado por Adriana Zamudio en 2019-10-14 15:20:09
Para mí, aprender sobre el cuidado de la piel ha sido el reto más importante en mi vida reciente, sufrí los efectos del acné en la edad adulta, para combatirlo no solo he asistido a dermatólogos, sino que también descubrí que la lectura de expertos y estudiosos de este tema, me ilustra y ayuda a mi tratamiento. Agradezco este regalo, estás perlas de sabiduría que nos compartes María Clemencia en tan interesante artículo, me encantaría garname el bloqueador, ya que he tengo piel grasa y aplicarlo en mi tratamiento.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.