Nos encantan las piscinas y más en época de verano; pero sabemos que cuando ingresamos a estas nos exponemos constantemente a estar en contacto directo con las sustancias químicas que se utilizan para tratar el agua.

Nuestro cabello y nuestra piel son los más afectados al nadar de manera prolongada en estas aguas. Siendo esta última, víctima de un efecto secante, lo que puede irritarla.

Por esto traemos algunos consejos para que cuides de ellos de la mejor manera:

1. Dúchate antes de entrar a la piscina

Ducharse antes de entrar al agua puede que proteja tu piel de absorber productos químicos.

Algunos investigadores exponen que nuestra piel y cabello son como esponjas, por lo que mojarlos con agua fresca puede que prevenga la absorción del cloro a través de ellos.

2. Hidrátate bien

La deshidratación puede hacer que nuestra piel sea más susceptible a daños ocasionados por el cloro de la piscina.

Así que, si tu sesión es más larga de 60 minutos, debes adicionar a tu hidratación alguna bebida deportiva que contenga sales minerales y electrolitos. Para aquellas sesiones de entrenamiento más cortas, el agua será suficiente. Procura tomar líquidos cada 15 minutos mientras estés en la piscina.

Adicional a esto, la aplicación de un hidratante en loción o crema corporal tras la ducha que tomas al terminar tu rutina de natación puede ayudar a la resequedad de la piel.

3. Enjuaga bien tu cuerpo

Tras finalizar tu sesión de entrenamiento, debes pasar unos minutos bajo la ducha enjuagando bien tu piel, eliminando todo residuo de cloro que pudieras traer encima.

4. Protege tu cabello del sol

Una forma de proteger tu pelo es usar sombrero o pañuelo cuando tomes sol. De esta forma ayudarás a que no se vea tan maltratado.

Además, cuando tu pelo está húmedo es más sensible a las agresiones del sol, así que es preferible que tomes sol cuando lo tengas seco.

También para evitar que las puntas del pelo se deterioren, córtalas antes de irte de vacaciones. Cuando están sanas son menos sensibles y es más difícil que se abran.

5. Usa gorro de natación de silicona

El cabello es una de las partes que más sufre con el verano, sobre todo por el contacto con el cloro del agua y por ser una de las zonas que recibe más rayos solares.

Por eso es recomendable usar gorros de silicona, porque aunque no existen los gorros de natación completamente aislantes, el de silicona te mantendrá el pelo más seco que los de licra, si eliges uno que ajuste bien. De esa forma minimizas los daños que pueda producir el cloro.

También te interesará

Compartir esta publicacion

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.