Imagen de Andrés Henao Álvarez en Mi Medellín.

El sol no es la única amenaza para la piel. Uno de los principales problemas del mundo actual es la contaminación ambiental producida por diversos gases y material particulado que puede no solo afectar la salud de las personas, generando enfermedades, sino también produciendo efectos nocivos sobre nuestra piel, penetrando directamente a través de la barrera cutánea. Estas sustancias causan procesos inflamatorios en la piel y en múltiples órganos, provocando reducción de los antioxidantes naturales (vitamina E y C, entre otras); además de empeorar y acelerar el envejecimiento cutáneo, que puede ser agravado con la radiación solar y el calentamiento global.

La polución ambiental es uno de los peores enemigos de la piel, por eso además de cuidarla con antioxidantes, realizar una limpieza neutra y protegerla del sol con un buen protector solar; es momento de que todos tomemos conciencia del calentamiento global y la contaminación ambiental, porque, a pesar de haber una mayor conciencia social y política sobre esta problemática, todavía estamos lejos de disminuir el daño generado.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre productos para el cuidado de la piel, recuerda que puedes acudir a nuestros puntos de venta de Piel Farmacéutica o por medio de nuestro comercio electrónico (www.pielfarmaceutica.com) te brindaremos la mejor asesoría.

Productos relacionados

También te interesará

¿Sabes cuál es tu tipo de piel?

¿Sabes cuál es tu tipo de piel?

Descubre las características más importantes para saber cómo cuidarla. Leer mas

Compartir esta publicacion

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.