Imagen de Andrés Henao Álvarez en Mi Medellín.

El sol no es la única amenaza para la piel. Uno de los principales problemas del mundo actual es la contaminación ambiental producida por diversos gases y material particulado que puede no solo afectar la salud de las personas, generando enfermedades, sino también produciendo efectos nocivos sobre nuestra piel, penetrando directamente a través de la barrera cutánea. Estas sustancias causan procesos inflamatorios en la piel y en múltiples órganos, provocando reducción de los antioxidantes naturales (vitamina E y C, entre otras); además de empeorar y acelerar el envejecimiento cutáneo, que puede ser agravado con la radiación solar y el calentamiento global.

La polución ambiental es uno de los peores enemigos de la piel, por eso además de cuidarla con antioxidantes, realizar una limpieza neutra y protegerla del sol con un buen protector solar; es momento de que todos tomemos conciencia del calentamiento global y la contaminación ambiental, porque, a pesar de haber una mayor conciencia social y política sobre esta problemática, todavía estamos lejos de disminuir el daño generado.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre productos para el cuidado de la piel, recuerda que puedes acudir a nuestros puntos de venta de Piel Farmacéutica o por medio de nuestro comercio electrónico (www.pielfarmaceutica.com) te brindaremos la mejor asesoría.

Productos relacionados

También te interesará

Elige el protector solar ideal para ti

Elige el protector solar ideal para ti

No escatimes en recursos, protégete del sol con el mejor protector solar, incluso para tus hijos. Leer mas
¿Tienes entre 20 y 30 años? Esta es tu rutina de belleza

¿Tienes entre 20 y 30 años? Esta es tu rutina de belleza

Los 20 son para disfrutar. Es la década para exprimir tu tiempo: viajar, explorar, sumergirte en nuevos proyectos, empezar aventuras emocionantes, conocer gente nueva, probar, fallar, volverlo a intentar, aprender muchísimo sobre ti mismo y dedicarte tiempo. Si quieres empezar a cuidarte, ¡esta guía es para ti! Vive todos estos momentos en tu mejor piel. Leer mas
¿Qué es el ácido hialurónico?

¿Qué es el ácido hialurónico?

Descubre ¿qué es, cómo funciona, de qué te beneficia y porqué Cetaphil lo ha integrado a sus productos?  Leer mas

Compartir esta publicacion

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.