El pasar más tiempo en casa nos permite darle una mayor atención y cuidado a nuestra piel. No todo es negativo, con estos tips puedes establecer una rutina de cuidado fácil que tu cutis agradecerá.

Crea tu rutina

Aprovecha las ventajas de estar en casa y tómate el tiempo necesario para generar el hábito de cuidado facial. Establece horarios en el día y en la noche en los cuales llevarás a cabo tu rutina facial, de igual manera busca espacios durante el día en los que puedas reaplicar productos necesarios.

¿Sabías que se necesitan 21 días para generar un hábito? ¡Anímate!

La limpieza es fundamental

Si bien la cuarentena nos ha permitido dejar un poco el maquillaje y toda la contaminación ambiental que encontramos fuera de nuestra casa, es de vital importancia que mantengas tu limpieza facial en el día y en la noche.

Ten en cuenta que la piel produce grasa e impurezas que se acumulan en el día y pueden obstruir los poros  de tu piel

El protector solar es tu mejor aliado ¡SIEMPRE!

El protector solar es un factor clave que no debes olvidar ni siquiera en cuarentena, existen condiciones en tu casa que pueden generar problemas en la piel, de tal modo que el uso del bloqueador es imprescindible.

Recuerda aplicarlo cada dos o tres horas según tu necesidad. Incluye en tu rutina de afeitado EpiSoleil Gel Reparador Pre y Post, también lo puedes utilizar en caso de que exista quemadura solar.

Hazte una mascarilla

Ya no tienes que esperar al fin de semana para hacerte esa mascarilla que te gusta, las mascarillas son buenas opciones para exfoliar y eliminar algunas células muertas que se acumulan en la piel. Según tu tipo de piel las puedes realizar de una a tres veces por semana.

No te olvides de tus manos

Nuestras manos son las que más han sufrido durante esta contingencia, debido al frecuente lavado que se debe realizar para evitar el contagio, el uso de desinfectantes y otras medidas, hacen que la piel de las manos se debilite pues muchos de los componentes de estos productos afectan las propiedades naturales de nuestra piel, por esto es importante elegir un jabón adecuado a las condiciones de tu piel y después de cada lavado humectar tus manos.

También puedes realizar mascarillas exfoliantes.

Esta época en casa es justo lo que necesitas para revisar los productos que usas cotidianamente, recuerda que estos también tienen fecha de caducidad y pueden causar problemas si no se usan de la forma adecuada.

Visita a tu dermatólogo y consulta los productos más apropiados para tu tipo de piel y recuerda que en Épidermique tenemos un producto para cada necesidad que puedes incluir en tu rutina de #skincare.