El ácido hialurónico es un componente natural para la piel, altamente efectivo en la lubricación y en el retraso natural del proceso de envejecimiento, pues una de sus principales características es la capacidad de retener agua, siendo efectivamente empleado en tratamientos de rehidratación de la piel para un efecto más terso y voluminoso, es utilizado en productos de aplicación tópica, como los desarrollados por Cetaphil.

Gracias a los beneficios del ácido hialurónico es posible mantener nuestra piel joven, radiante y saludable.

Características y usos del ácido hialurónico

El ácido hialurónico contiene propiedades hidratantes, reparadoras y protectoras:

  • Hidratante: gracias a su capacidad retenedora de agua. 
  • Reparador: promueve la regeneración de las células de la piel y acelera la curación de heridas.
  • Protector: mejora la capacidad propia de la piel de curarse y repararse por sí misma, reforzando la barrera natural de la piel que la protege de los rayos UV.


Por sus propiedades de hidratantes, reconstituyentes y humectantes, las cremas Cetaphil con ácido hialurónico son el aliado que necesita tu piel.

Cetaphil, especializado en el cuidado de la piel sensible, ha integrado el ácido hialurónico en dos fórmulas para una rutina integral de cuidado del rostro durante el día y la noche, ideales para todo tipo de piel.

Se trata de la loción facial hidratante de día y la crema facial hidratante de noche. 

Dos productos de la línea de hidratación, cremas humectantes faciales ricas en ácido hialurónico que rehidratan la piel a través del refuerzo de las reservas de agua para lograr un efecto prolongado.

A medida que vamos madurando las reservas de ácido hialurónico se van degradando aceleradamente.

Modo de uso

La loción facial hidratante de uso diario es una crema ligera y de rápida absorción, que gracias a su alto contenido de ácido hialurónico proporciona hidratación instantánea y bloqueo de humedad.

Lo aconsejable es aplicarla sobre el rostro y el cuello en las mañanas, luego de la limpieza facial y posteriormente aplicar el protector solar y el maquillaje.

La loción facial hidratante de uso diario está formulada con ácido hialurónico, glicerina y una combinación de poderosos agentes hidratantes.

Finalizando la rutina de cada día, la fórmula de la crema facial hidratante de noche hidrata la piel, la suaviza con aceite de oliva y extractos herbales, y la protege de la resequedad durante toda la noche. Su aplicación debe ser uniforme en el rostro, después de la limpieza.

"Estos productos, enriquecidos con ácido hialurónico, son líderes en el mercado, pues se pueden alcanzar los mejores resultados en el propósito de hidratar, reparar y proteger la piel de rostro y cuello", concluye el experto.