Nuestra piel es uno de los órganos más extensos e importantes del cuerpo, es el que está expuesto a todas las condiciones exteriores como clima, contaminación y temperaturas, por esta misma razón necesita un mayor cuidado tanto por fuera como por dentro ya que todos los procesos internos del cuerpo se ven reflejados en nuestro aspecto exterior.

Sabemos que nos gusta que nuestra piel se vea radiante y tenga un aspecto juvenil, pero ¿sabemos cuáles son los procesos naturales y cómo prevenir los daños asociados al paso del tiempo?

Tu piel a través del tiempo

Este importante órgano tiene su propio ciclo de renovación celular natural, en este ciclo las células viajan desde las profundidades de la piel hasta la superficie y reemplazan células muertas. Aunque con el avance de la edad, estas fases de renovación celular se van ralentizando lo que provoca cambios en la piel.

Piel joven

Cuando la piel se encuentra en este ciclo, todo funciona más rápido, esto quiere decir que las células se renuevan de una manera más acelerada por lo que la piel se mantiene humectada e hidratada de forma natural y la producción de vitaminas como el colágeno y la elastina le dan a la piel firmeza, suavidad y elasticidad.

Productos recomendados

Piel después de los 30

A partir de esta edad la renovación celular comienza a ser más lenta, por lo que la piel va perdiendo mecanismos naturales de defensa y es en donde empiezan a aparecer las líneas de expresión gracias a la pérdida de elastina y colágeno, la piel pierde firmeza y luminosidad, el daño causado por agentes agresores externos como los rayos UV se vuelve notorio y va perdiendo luminosidad.

Productos recomendados

Factores hormonales: menopausia

En esta etapa la barrera de hidratación pierde fuerza y la regeneración celular es mucho más lenta por lo que la piel se vuelve más delicada, lo que la hace propensa a la aparición de manchas, resequedad y líneas de expresión profundas, ya que se reduce la producción de proteínas como el colágeno, también presenta pérdida de firmeza.

 

Productos recomendados

En Épidermique, nuestras líneas de productos son especializadas y cuentan con tecnología innovadora que ayuda a los diferentes procesos en los que la piel deja de producir ciertas proteínas debido al avance de la edad, reparando y evitando problemas cutáneos, teniendo en cuenta tu tipo de piel y las diferentes condiciones que puede presentar.

En este blog podrás encontrar productos adecuados para el cuidado de tu piel, además de tips que puedes agregar a tu rutina facial.