La piel del bebé

La piel constituye el órgano más extenso del cuerpo humano; es un conjunto de células que se agrupan para formar una barrera delgada, pero resistente. Esta se renueva constantemente, incluso, es un proceso que inicia antes de nacer.

La piel de tu bebé es suave y tersa, y al mismo tiempo, resistente y elástica; sin embargo, muchas veces, al principio, la piel de un recién nacido no es para nada perfecta. Puede presentar enrojecimiento, escamas o incluso peladuras en los primeros días después del nacimiento. Pero no te preocupes, todo esto es normal. Por eso, Piel Farmacéutica Especializada diseñó este espacio para ti y para tu bebé, para que te informes y te eduques sobre el cuidado de su piel, acompañado de tips e información propiciada por expertos.

¿Qué dicen los expertos?

¿Cómo identificar qué productos son aptos para neonatos y/o bebés mayores de 6 meses?
¡Busca el logo en la descripción de cada producto!

Apto para bebés neonatos

Cuando veas este logo en la descripción del producto, significa que puede ser usado en bebés neonatos. 

Apto para bebés mayores de 6 meses

Cuando veas este logo en la descripción del producto, significa que puede ser usado en bebés mayores de 6 meses.

Cuidados para la piel de tu bebé

El baño es una gran oportunidad para que tus hijos aprendan y descubran mientras crecen

El toque suave y amoroso de tus manos, los juegos con jarras, tazas y juguetes para el baño ayudan a su desarrollo sano y feliz ademas de nutrir su vínculo contigo.El baño es un momento excelente no solo para fomentar su desarrollo, sino también para que cuides y protejas su piel.

Haz de la hidratación parte de la rutina del cuidado de la piel de tu bebé

Para mantener sana la piel del bebé, necesitas conservar su suavidad y resistencia natural. Incluso si la piel no presenta peladuras, no dudes en beneficiarla con cremas hidratantes.

Los cambios de temperatura, los agentes externos, el propio crecimiento... son muchos de los factores que pueden hacer que el bebé tenga la piel seca, por lo que es recomendable saber cómo hidratarla para que no sufra molestias.

Te recomendamos para hidratar la piel de tu bebé

Repara y regenera la piel irritada de tu bebé

La piel de los bebés es mucho más vulnerable a las agresiones externas y obliga a darles un cuidado y protección especial.

En la zona del pañal, pueden aparecer irritaciones, y esta condición tiene aún más relevancia. Al ser la piel tan sensible y fina, el uso de pañales puede causar alergias, que se puede agravar por la humedad propia de la zona. 

Muchos de nuestros productos, ayudan a reforzar la barrera protectora de la piel, manteniéndola sana e hidratada y acelerando el proceso natural de regeneración de la piel.

Te recomendamos para reparar la piel de tu bebé

Cuida la piel de tu bebé con un buen protector solar

Todos los bebés deberían mantenerse fuera del alcance de la luz solar directa. Un bebé puede quemarse con el sol en un período breve de 10 a 15 minutos, incluso en los días nublados.

Trata de evitar las salidas cuando los rayos solares son más fuertes, es decir, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

*No usar en bebés menores de 6 meses.

Te recomendamos para proteger a tu bebé del sol
Laboratorios que te acompañan en el cuidado de tu bebé
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.